Fiesta en la Justicia: “El procurador Martínez es el responsable del descontrol en las fiscalías de San Luis”
El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla dijo que el titular del ministerio Público “mira para otro lado, actúa con negligencia y permite que el descontrol sea moneda corriente”. Consideró que el Jury de Enjuiciamiento debería “analizar la inconducta” del jefe de los fiscales.
“Las fiestas en los Tribunales son una bofetada al pueblo que espera que la justicia trabaje y no que use los edificios públicos para la diversión y la joda. Están haciendo lo mismo que hacía el Gobierno anterior en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno”, sostuvo el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla al cuestionar al procurador General, Luis Martínez luego de que conocieran imágenes de una fiesta que se realizó en horario laboral en la Unidad de Abordaje Fiscal en dependencias del Poder Judicial.
Bazla afirmó que “el principal responsable del descontrol en las fiscalías de San Luis es el procurador General, Luis Martínez” porque “todas las fiscalías dependen de él, pero mira para otro lado, actúa con negligencia y permite que el descontrol sea moneda corriente”.
LEÉ TAMBIÉN:
La Justicia de San Luis está de fiesta
“Martínez debió impedir estas fiestas, pero su conducta negligente le impide actuar con la seriedad que debe tener un jefe de fiscales. Él debe dar el ejemplo y poner límites. Sin embargo mira para otro lado, como si no pasara nada”, aseveró Bazla en declaraciones que formuló este sábado.
“Creo que el Jurado de Enjuiciamiento debería analizar la inconducta de Martínez y su mal desempeño. Es el único organismo que puede separarlo del cargo, de acuerdo al artículo 224 de la Constitución de San Luis”, consideró el funcionario provincial.